Se desempeñó como modelo desde muy temprana edad, realizando decenas de comerciales de televisión, catálogos, brochures y desfiles de moda en su país. Obtuvo la certificación como locutora en la Universidad Central de Venezuela. Condujo el noticiero estelar y otros programas de TV dentro y fuera de Venezuela.

BIOGRAFIA

























A partir del 2010 se residenció en los Estados Unidos, donde continuó con su firma de relaciones públicas, agregándole la división de producción audiovisual y de eventos, PCarles Productions. Fundó y presidió durante cinco años la fundación Cantamos por la paz realizando producciones musicales para promover la cultura de paz, lo que la hizo merecedora de importantes reconocimientos oficiales de la ciudad de Doral por su aporte cultural para la humanidad.














En el 2015 fue acreditada por la corte de Miami Dade como Guardian Ad Liten, asumiendo un importante rol en la corte, en defensa de los niños abusados y víctimas de la violencia doméstica de la ciudad de Miami.


En el 2016, inició estudios de biodescodificación para formarse como psico-bio-terapeuta y poner en práctica estos importantes descubirmientos del campo de la sanación bio-emocional de la escuela francesa de Christian Fleche "Biodecadage", conocimientos que integró a su estilo de vida y a su carrera como comunicadora social en todos sus ámbitos. 


En el 2018, se certificó como International Life Coach integrando los conocimientos adquiridos en Biodescodificación con las prácticas de life coach para ofrecer así, todas las herramientas necesarias para un bienestar integral durante las sesiones de trabajo.

Actualmente escribe y produce sus programas de radio y TV desarrollando diversos aspectos de las emociones como terapia para la sanación física y mental, al tiempo que ofrece asesorías de relaciones públicas  y sesiones de healing coaching al público en general.


  

Desde muy jóven, Patricia practica biodanza,  danzas circulares, yoga y tai chi. La meditación diaria forma parte de su estilo de vida y siente profunda pasión por la escritura, el baile y especialmente por la escultura, oficio que practica de manera aficionada en sus ratos libres, bajo el pseudónimo de Orit.

Previamente, como estudiante de comunicación social, ya trabajaba en su campo laboral y a los 19 años, se convirtió en la consultora de comunicaciones corporativa más joven de la industria petrolera, realizando análisis de matrices de comunicación e implementación de estrategias de contenido.

Patricia Carlés es oriunda de Venezuela, se graduó en 1991 de Comunicadora Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Luego, en 1993 realizó un post grado en Publicidad y Mercadeo en la Universidad Santa María.  Se desempeñó como Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas en Fort Da Venezuela, Adriática de Seguros y Gran Meliá Caracas hasta fundar su propia firma de comunicaciones y relaciones públicas, PCarles Image Consulting.